viernes, 1 de marzo de 2013

Debatiendo qué aprender

La primera sesión de Andalucía profundiza fue un poco estraña. Aún no habíamos recibido instrucciones de cómo enfocar el estudio ni la investigación.

El planteamiento de la sesión fue encontrar un tema más o menos común de qué nos interesaba a los asistentes y estuviese relacionado con los conocimientos del profesor para adentrarnos en una investigación y un proyecto sobre él. Vimos que las matemáticas debían ser el hilo de fondo de cualquiera de los trabajos que podíamos hacer. Nos interesamos por los superfluidos y los supersólidos, por el álgebra, por las células, por la biomecánica, la astrofísica y el arte.

Tras un breve debate llegamos a la conclusión de que no todos los aspectos nos interesaban a todos, y que el que más podía interesar por ser un campo casi desconocido por la mayoría era el arte. Vimos el filón al pensar en el arte nazarí y en cómo se relacionaba con las matemáticas y la geometría directamente. Por eso decidimos hacer "Artemáticas"


No hay comentarios:

Publicar un comentario